Piel azul, tus destellos…

H.Matisse, 1952, Blue nudes


asisto al amanecer en busca de tus ojos rojos
y de los paisajes que escondes
en la arboleda de tu cuerpo
asisto al despertar de tus manos púrpuras
que acarician las cercanías
de los senderos sedientos e imposibles

voy tras la búsqueda
del precipicio sin regreso
de tu sexualidad infinita
donde se guarece y se viste
la luna húmeda repuesta
de su último aliento
de cada entrega
de su baño en sudor apasionado…

asisto a la búsqueda
de tus piernas esenciales
que determinan el comienzo y el final
de la esencialidad de los sentidos
abriendo y cerrando los telones
de cada una de mis alucinaciones
reclamo acariciar tu piel
azul con sus destellos verdes y amarillos
sobre todo lo definitivo que te constituye

acudo a las huellas dejadas por tu boca
ola efímera de recuerdos inesperados
ahora que tus besos se escapan
ahora que se esconden
fugitivos entre tus rutinas diarias
tus jornadas sin remedio
y entre tus almohadas…

acudo en búsqueda de tus labios
de tus labios y tus manos largas como un río
de cauces distantes y saltos maravillosos
como un acto erótico entre las rocas
de tus labios y tus manos
que juegan sin saberlo
con los temores atrapados en mi garganta
en este invierno prenupcial que anuncia
la unión de mis melancolías
con mis descalabros...

te busco en el pasado
y en mi precario futuro
como quien camina entre las veredas
nebulosas de un laberinto infinito
como quien navega sin norte
en el delirio cruel
de un mar rugiente y sin puertos …


asisto al amanecer
con ganas de tener esperanzas
y alimentarlas y protegerlas
hasta que se fortalezcan y me sostengan
mientras tanto está claro
el tiempo es una jugada
que apuesta contra la muerte

ante la mano del tiempo
ante mis quimeras redundantes
y las sincronías alucinantes
descifremos mujer al ritmo
del tacto y la cadencia del amor
de cada caricia y de cada beso
los enigmas tras los que se ocultan
las palabras y las faenas sinuosas
del imprevisible destino…



Eric Alvarez

2018-11-06

Comentarios

Entradas populares