y aunque te deshojes...




algún día 
no se cómo ni cuándo
ni por cuál de todos 
los vueltos posibles 
de los destinos 
que la sincronía ordena
sé que podré alcanzar tus hojas 
esas melancólicas vespertinas 
las del cielo y las de amar 

sempiterno cielo morado 
y rosa te deshojas
como plumas
de aves de otoño
que cautas vuelan lejos
escapan de los signos celestes
del verano itinerante 
precario
del otoño inexorable
ellas vuelan 
y el sol se pone y no te espera

yo te espero cielo 
aunque te deshojes
y no me mires
y no te vea
y no me sientas
y no te sienta
y tu rostro haga sur 
al norte que coloco en tus manos
y mi este se encuentre 
miles de veces silente
como paredes 
de cuarteles abandonados 

en el proceso alucinante de vivir 
y de incesante resistir  
los segundos y los minutos 
más importantes
son aquellos fundados
en el instante crepuscular 
de los besos ante un amanecer 
o una luna llena
o un cielo morado y rosa
que desaparece cuando el sol
va en busca de horizontes en el mar

mucho me llevo tras vivir
y retar las buenas costumbres
no poco el salitre 
y no poca la arena en mi ropa
en mis pies descalzos
en mi longeva mochila 
y con los recuerdos sutiles
que flotan sobre su ingravidez
en los que evoco las fantasías 
concretas de la ternura 

cielo de las acuarelas 
y los pasteles vibrantes e insurrectos
el delirio que armas es la alucinación
que camina al borde de mis nostalgias

cielo que a pesar de las amenazas
aún se ofrece sempiterno
que deshoja sus siete velos 
con la sensualidad arrogante
que le acompaña
como si le persiguiera
de otras vidas celestes 
nacidas del cosmos infinito
paralelo y diverso

cielo tus maravillas
como los ojos grises
que tornasolan al tiempo 
que transitan los caminos
y se esconden tras las nubes
como los almendros 
al afirmar sus colores de temporada

cielo morado y rosa
alimentas mis herejías
y mis insolencias enamoradas
a riesgo de morir
con el sol que te abandona 
en la tarde
con el dictado del sol
en la tarde
con su mandato vital
y definitivo antes de morir...


Eric Alvarez  © Texto y fotografía, Hoare, San Juan, PR (2019-11-10, 6:00 PM)

Comentarios

Entradas populares