El reto mágico de extrañar [Rev. y edt.: 2019-12-28, :012 am]

© Eric Alvarez Feliciano, 2019


no debe parecerte extraño
que te extrañe
mujer de los ojos
avellanas y sibilinos
mujer laberinto
lectora sagaz
de mis palabras
y de mis intuiciones
de mis sueños premonitorios
y de las virtudes
que me puedan asistir
de mis torpes movimientos
al borde de los acantilados
y de mis sentimientos
tantas veces
confusos y desesperados...

no debe ser extraño
que pierda mis rutas
cuando no te encuentras
te extraño en tu distancia
y en tu absoluto silencio
en la ausencia total
de tu voz y de tus gestos
esos que delimitan
tus fronteras
esos que afirman siempre
tu ternura tersa

el hecho de extrañar
es en mi vida la carencia
de tu calor y tu respaldo
la soledad que devora
mis sentidos
cuando el abandono
se lleva consigo el impacto
irresistible de tu mirada...

y tal vez todo lo que extraño
tu voz desde el horizonte
que se aleja eternamente
con sus imponentes
corceles azules y blancos
tu presencia perceptible
sólo por mis intuiciones
íntimas en el juego
de los sortilegios lunares
tal vez todo eso
puede ser una fantasía

pero aún si lo fuera
y fuera imposible extrañar
todo ello y la distancia
y el silencio y los gestos
y tu ternura tersa
y tu respaldo
sin verbos ni proclamas
como el aire que llega
desde los planos inconcebibles
de este lugar que cohabitamos
en la indefinición de lo indescifrable

y si además con todo ello
construir la melancolía
desde la ausencia de tu rostro
que guarda su encanto fulminante
para las grandes batallas
humanas y cotidianas
y tu presencia evidente
y perceptible
y tu presencia sibilina
como los misterios
innumerables de tus hechicerías
fueran todos y cada uno
tan sólo mi imaginación
perdida en la niebla...

y si como parte del delirio
vagara por las ciudades
y las extensiones lejanas
de los bosques cuestionables
donde fornican y procuran
sus alimentos los humanos
buscándote como un aparecido
con término pactado de regreso
hacia las otras existencias
de los sueños que me mortifican
como atormentan sus pesadillas
a un fugitivo que escapa
de sus propios pasados
y las cajas chinas desestimaran
infinitas y burlonas y desafiantes
mis quimeras de enamorado
mujer alada que traza las dimensiones
y los caminos de las fugas astrales
aún a pesar de todo ello mujer
irremediablemente te habría de extrañar...

te extrañaría
desde el centro definitorio
del universo que me podría
hacer pleno y feliz
desde la fortaleza con que el otoño
ha marcado mi vida
y la pasión irrenunciable de amar
y la convicción de poder encontrarte
algún día sin calendario
en los territorios oníricos
de la realidad espectacular
del nunca jamás...

Eric Alvarez © 2019-11-24 (Texto y fotografía)

[Rev. y edt.: 2019-11-25, 10:20 am; 2019-11-26, 7:39 am]

[Rev. y edt.: 2019-12-28, :012 am]

Comentarios

Entradas populares