En proceso la próxima edición del Box Score... a pesar de Saturno

(Fotografía: Adrian van Leen)


Por ahí viene el Box Score... Quedan invitados. Ya he comentado (y si no, lo digo ahora) que se trata de un lugar en el vecindario en el que se analiza y confronta la actividad cultural y artística en Puerto Rico, a golpes de lengua calva. Es como un hermano mayor del Jones District en Facebook. La edición en curso del Box Score me motiva a comentar lo siguiente...

El Arte en Puerto Rico, y sobre todo los Artistas, viven momentos tensos: les están planteados retos y tareas que no pueden seguir siendo pospuestos, así como la necesidad de una reflexión ética, y la de superar viejas fórmulas de acción que ya dieron lo que podían dar.

Alguien me ha comentado, con mucha razón, que "la culpa no es de los artistas", dada las limitadas opciones para ellos, para el arte y (añado yo) para su desarrollo amplio en la Isla. Estoy totalmente de acuerdo. Soy consciente de que tienen ante sí un reto difícil, una tarea compleja en las manos. Quiero apostar a ellos. A ellos y a las nuevas formas de ver, de actuar, de crear, de vencer a Saturno antes de que les devore.

Comentarios

Entradas populares