Versos de Posdata - 2 . Delirio para un horizonte de otoño

Bahía de San Juan. Oct. 2020 (Circa) © Eric N Alvarez


me acerqué a la luz de la mañana
que despierta los sentidos
hice mía la corteza
de los árboles en mi camino
acepté las flores y sus colores 
y quise habitar todos los lugares
de este planeta que en su muerte muere

para hacer al menos una señal de vida
un aviso discreto para que la luna sepa
y adelantarme a los epílogos
que son evidentemente inevitables
pensé versos para ti desde la lucidez 
de mis alucinaciones
desde los espacios límbicos
por los que sobrevivo
 
desconozco la muerte y sus rigores 
soy por las ilusiones que nacen en otoño
y construyo versos
por el velo azul sobre tu pecho
y el juego de tus labios violentos 
por tu cuerpo sin mis manos
por tu caminar sin mi compañía
por un recuerdo que no se olvida
por un delirio que me espera
en el horizonte fugaz
y que en el horizonte 
desaparecerá…


Eric N Alvarez © Dec.03.2023. 

(Version revisada de original de 29.noviembre. 2021)



Guánica. 2019.07.04 © Eric N Alvarez

"Boca de El Morro" Nov.16.2023 © Eric N Alvarez

Comentarios

Entradas populares