Una tocata en fuga desde la maleza y el destiempo

Tren urbano.Río Piedras. Eric N Alvarez © 2023.10.19

(Rev. Oct.20.23, 1:09 pm)

                            

Una maleza densa, ferroviaria, urbana, en el nudo de un tren de cercanías entre poblados isleños, hace gala de que se puede, siempre se puede crecer contra las apuestas, siempre pensé que contra los prejuicios también. Hoy no lo sé. Quien me observa siempre tendrá los propios, como yo, pero yo dejé de juzgar.

Los días recientes han sido un juego intenso de retos que te parten el alma como un beso, imágenes y sucesos previstos, pero inesperados, hechos realidad de una u otra forma. Hay fotos perdidas en el cielo sobre el océano Atlántico para destinatarios que escapan a ser nombrados, las sorpresas que sólo Jung es capaz de explicar.

El azar quiere ser la carta que cierra el juego. Lo contradice, y a su vez lo respalda, un futuro que ya es hoy, con sus eventos, contradicciones y sobresaltos, tras haber transcurrido cuatro días hasta la madrugada de la fecha en la que escribo.

Aquí, a estas horas, circulan por pasillos entrecruzados de un palacio en ruinas, la pasión mutante e inconexa de la razón; el terror de un salto premeditado al vacío tras un tardío arrepentimiento; la ambivalencia y el absurdo de las palabras y los actos; la extrañeza de la relación entre lo anticipado y hechos tan reales como el mar que sala mis ojos. 

Sobre el tapete de esta mano gravita Jung [efectivamente, referencia repetida sin remedio] enderezando curvas y esquinas, deshilando percepciones y sincronías.

Me despido sin poder despedirme. Mañana será uno de esos días de coexistencia de  reflexiones y tareas continuas, sin límites en el espacio definido, cuyas horas vienen agrupándose, como una jornada memorable, desde el 17 de octubre de 2023....  


Eric N Alvarez © Fotografía y texto.


#carljung#prejuicios#eventosprevistos#anticipación#sorpresa#azar#pasillosentrecruzados

@ericnalvarez

@eralvz

Comentarios

Entradas populares