Jo Lawry. Jazz. (Rev. 10.18.23., 11:35 am)



Jo Lawry, es la cantante que realizó la labor de vocalista y segunda voz del conjunto de Sting, tras haber prevalecido en unas audiciones realizadas por este último con miras a una gira de conciertos, entre ellos el Tour de Symphonicity, de los cuales me agrada particularmente el realizado en septiembre del 2010 en Berlín, con la Real Orquesta Sinfónica de esa ciudad. 

En esa jornada en particular Jo no solo demuestra ser una excelente cantante, efectiva y conocedora de su rol. Jo imprime una energía que anida entre la magia y el encanto, y una capacidad de interpretación de primera categoría. Su dúo con Sting en la canción "Whenever I say your name”, es muestra de los recursos de esta cantante australiana.

Jo no es solo una intéprete de rock o de pop-rock y una excelente compañera en tarima. Jo compone sus propias canciones, y es una ferviente estudiosa y exponente del Jazz. En este espacio dejo una muestra de Jo Lawry, la conocida colaboradora de Sting en uno de sus períodos más importantes, esta vez actuando en el género del jazz, y unas canciones que integran, a mi modo de ver, el pop y el jazz. 

Me parece útil recordar que la calidad de la música es una amalgama que no es predeterminada por géneros, sino por la calidad de cantantes de diversos estilos, la ejecución de los instrumentos por músicos de diversas formaciones y tendencias, y que estos, junto a los compositores de diferentes escuelas, forman el tejido de la música. 

A continuación una serie de vídeos en los cuáles el talento ecléctico de Jo no defraudará al oyente dotado de referentes.



















#jolawry#sting#jazz,  

@ericnalvarez

Comentarios

Entradas populares