Un recuerdo como un gato amarillo

Eric Alvarez © Mac en librero (2019-10-07, San Juan, PR, 21:17 pm)

[Rev. 2019-10-12, 10:50 am]


un recuerdo puede 
ser un gato amarillo
que me mira con dulzura
desde el buró
en donde guardo las fotos
que te robé para mirarte 

y desearte

un recuerdo puede ser
aquél registro de eventos
que poseen quienes
nunca olvidarán
ni revelarán
ni condenarán
mis pecados imperdonables
mis atrevimientos sin futuro
los delitos que no tuve
el valor de cometer
y debí haber cometido
y aquellos que al menos
debí concebir

un recuerdo puede ser
la danza que expresa ardiente 

tu espontáneo y feliz erotismo
la sombra que persigue sedienta
tu cuerpo definitivo 
entregado al discurso profuso
de tus movimientos


un recuerdo puede ser
sin duda y en todo caso 
evidente como los astros
mi memoria que te sueña
y te imagina 

que se sumerge 
en la hipótesis nebular y el delirio 
del relato que mirarte me propone

un recuerdo 
también puede anclarse en
tus vuelos solidarios y tiernos

a pesar de los que aparecemos 
desde los otros extremos 
de las polaridades
imprudentes e inadmisibles
y en el fondo 
como sabes 
absolutamente irremediables

un recuerdo puede ser
una veta de luz
el vértigo y los misterios
del color de tus ojos
que funda la tibieza
y la sorpresa
sensual y apasionante 

de tu mirada
que 
se graba asfixiante
en mis callados pensamientos
y en mis soledades itinerantes
en la esencia íntima
del mundo transverso que existe
sólo en mi atemporalidad

un recuerdo 
puede ser también la esperanza
que trazan unos versos
para justificar una foto
del gato amarillo
que cohabita mis espacios
que me mira desde un buró
para jugar a las cajas chinas
para poder encubrir
después de todo
un poema de amor…



Eric Alvarez © Texto y Fotografía (San Juan, PR, 20019-10-07, 10:30 am)

Comentarios

Entradas populares