Tu recuerdo marino y concupiscente



Barrio Islote. Barceloneta. PR. 2021/10/30 © Eric Alvarez


hay días en los que tu recuerdo
me persigue temprano
como una madrugada 
y tu nombre es rocío 
y es silvestre sobre la hierba

hay días en los que tu recuerdo 
es el cielo y es el olor intenso 
de las costas que un océano 
sin límites hace suyas 
amante desde su violencia y su delirio 
como el hambre esencial 
que dictan los deseos carnales

esos días el recuerdo puede detener el curso 
de mi sangre en mis venas
puede arrinconarme en el desaliento
confuso tras la pérdida de tu rastro
y puede negarme la paz del oxígeno 
sumido en la ansiedad
que camina tras tu distancia
la cual rápido se aleja

busco descifrar una vez más
y en todos sus detalles
tus ojos desde sus misterios
tu mirada desde la ternura 
tu cuerpo instalado 
desde tu sensualidad homicida

besos y vientre
y los vellos de la flora de tu sexo
caricias perdidas entre mis sueños
que no te encuentran 
ni hayan respuestas 
a la insanidad descontrolada 
que me consume y me llama
concupiscente a la concupiscencia

hay días en los que tu recuerdo 
entra en mi alma y me persigue
como las olas avasalladoras
en su furia mayor y destructora
deshaciendo los muros y las rocas
que protegen mi último amarre a la cordura

entre olas y rocas
trazas el protocolo 
de la sexualidad más húmeda
los códigos voraces 
los lenguajes provocadores 
desde tu cuidadoso erotismo

acudo callado y temeroso 
desde la memoria que me advierte 
el riesgo mortal de las obsesiones
a tus juegos largos y eróticos 
a tu danza marina y sin velos
a las imágenes aseguradas
en el laberinto de mi pensamiento
de la rítmica persistencia
del movimiento ansioso 
evidente e inevitable
de tus largas piernas clandestinas
mientras esperas impaciente 
que finalice otro drama para la historia 

marino y concupiscente 
el recuerdo de tu recuerdo
ojos de los misterios
mirada desde la ternura 
cuerpo de sensualidad homicida
desde el silencio que conspira 
con violenta alevosía 

y el recuerdo es tu boca
y el recuerdo es un beso
el recuerdo es un recuerdo
que nunca dejará de serlo


Texto © Eric Alvarez.  2019-10-30


Comentarios

Entradas populares