Entre el onirismo, la realidad y el hechizo (Versículo V)



1955.02.14. Les Femmes d'Alger, Mujeres de Argel, The Women of Algiers, by Pablo Picasso


Entre el onirismo, la realidad y el hechizo (Versículo V) 


un día me sorprenderás 
y volarás sobre mi cuerpo 
con tus alas azules 
tu pelo alborotado 
tu cuerpo desnudo 
incitación de los deseos 
imposibles y humanos 

desafiarás el destino  
provocarás un beso  
y la humedad febril de tus labios  
dejará tu huella 
en los surcos 
de mi boca
sedienta de pasión

en el vórtice de todos  
los hechizos posibles  
en el ejercicio de la magia  
de las pasiones  
y en la locura despiadada 
sé que juraré tu presencia 
tu desnudez alada  
habitando los espejos 
incluso en aquellos lugares  
donde nunca has estado

del espacio nebular
donde existo parcialmente 
(rumiando preguntas 
que nadie contestará)
tú con tus piernas beligerantes 
como aspas incesantes  
impulsando el paso del tiempo 
con tus alas extendidas  
como océanos  
desaparecerás nuevamente 
translúcida e inalcanzable 
ilusión y sueño fugaz 
ansiedad nocturna en la soledad

                    II 

si algún día entre los mortales 
vuelas con tus alas azules  
sobre mi cuerpo 
y me encuentras despeñado
en mis delirios 
no vueles en fuga ni desaparezcas  
no dejemos que los besos 
húmedos y humanos 
se alejen con las corrientes  
de la vileza de los tiempos
y no regresen 

no permitamos que los sueños  
ni la imaginación que enamora 
sean atropellados 
ni que sean rotos  
de manera irremediable 
los hechizos y 
la ilusión 
la magia elemental de la vida… 


E.Alvarez / Eralvrez © 2022.11.02

Comentarios

Entradas populares