A ese gato gris… [Vuelos eróticos, memorias en fuga y sin regreso, despedidas sin "adiós" - III )

 

Fotografía Eric Alvarez © marzo 2022


a ese gato gris 

a ese gato callejero

que me prestó sus ojos amarillos 

para buscarte en las calles 

de la ausencia y el silencio 

como a un recuerdo que retorna

como la paz del rocío 

que deslumbra incógnita

como la luna en el azul 

de la mañana como un capricho…


a ese gato que no cede territorio

que me trazó rutas entre los aguaceros 

hasta encontrarte en aquél camino 

no sé si lo recuerdas 

en donde la paz se escondía sigilosa

tras un árbol habitado por seres 

cubiertos de hojas 

no hablaste solo levantaste tu mirada 

que me hiló entre interrogantes 

en la red de tus ojos 

intensos como un mediodía 

como el mar que te abraza

y devela tu cuerpo de espuma…


qué cosa 

a pesar de los sueños

y los puntos suspensivos

como mensajes cifrados

que manifiestan una despedida 

en la mirada sin decir adios

no tengo fuerzas 

para mirarte fijamente ni ganas 

para expresarlo…


qué cosa

mi serenidad son pasos 

sobre la arena de las playas 

en las que jugamos alguna vez 

a la distancia de un suspiro

en la serenidad estival y tibia

a la sexualidad en espera

reprimida y desesperada… 


camino

en las bravatas del otoño 

que cederá al invierno

para alejarse sin destino

y dejar mis preguntas 

mis pedazos de incertidumbre 

como un tributo al mar 

dibujado en la arena… 


a ese gato gris 

a ese gato callejero 

y melancólico

ojos rubios 

para alumbrar nostalgias 

que ve entre las sombras 

como si no supiera pero sabe


a ese gato 

al que le debo los códigos del olvido 

para dejar atrás la imagen 

delirante de tus labios

sobre mi boca 

en mi naufragio...



Eric Alvarez © imagen y texto  (21.septiembre. 2022) Vuelos.


Publicado originalmente en Quantum y Cebollas.


Comentarios

Entradas populares