La crisis final del ELA: los artículos (2014-2015)

Foto: Mural del Artista Abey Charrón

Ante la imprescindible reflexión sobre la que, por fin, ya es reconocida una crisis determinate y final del ELA, según anticipé desde este blog en enero de 2014, comparto una selección de los que entiendo son los artículos más importantes sobre este tema, publicados entre enero de 2014 y durante este año 2015.

De paso, saludo respetuosamente a todas aquellas personas que han dedicado estos dos últimos años a las tareas de de análisis de la realidad política y económica de Puerto Rico tanto en la prensa escrita, radial, como en los espacios en las llamadas “redes sociales”.

Como sabemos, el 2016 se perfila como un año en el que habrá que enfrentar como nunca la demagogia colonialista, el oportunismo del espectáculo electoral, y saldrán a la luz agrias verdades sobre el grado de putrefacción en determinados partidos políticos, la burocracia gubernamental y sus apparatchiks. Por esa razón, queda mucho por conversar, analizar... Y denunciar.

Les invito a considerar los siguientes posts, tratando con ello de proveer referencias inmediatas para contribuir a reflexionar sobre cómo hemos llegado en esta isla a esta crisis irreversible de su modelo de gobierno y sus instituciones civiles.

Puerto Rico: La crisis final del ELA




Expandir el gobierno… ¿Para qué? (fragmento de libro en revisión) 

Puerto Rico: Reflexiones sobre una crisis final (fragmento de libro en revisión) 

Finalmente, y a pesar de los tiempos sombríos que se anticipan, y precisamente por ello mismo, vayan a todos mis mejores deseos en el nuevo año 2016.

Comentarios

Entradas populares