ANTES QUE TODO AZUL

Luz azul. 2023.06.18 (5:44 am) San Juan, PR © Eric N Alvarez, eralvz



antes que todo azul

sea una fracción en mi memoria 

anoto las imágenes 

de mi felicidad más elemental 


tus ojos cuando te miro 

y esta vez no escapan 

tu boca que nunca termina 

el trazo de tus labios recurrentes

esos breves instantes cuando 

puedes contar conmigo

los cielos crepusculares 

y sus puestas de sol ancestrales 


o la sensación del mar sobre mi cuerpo 

de la arena que se escurre entre

mis pies cuando la ola la arrastra 

junto al cofre abierto

de restos de corales

de pequeñas conchas espirales

y guijarros 

los amaneceres que me hacen recordar 

que vivir es un aliento cotidiano 


y aquellos lugares íntimos 

donde una luz azul 

un mobiliario arrancado al pasado

y una pieza irreal y decidida 

de un artista innombrable 

arman mi enroque de soledad 

para encontrarme y deshilar 

mis contradicciones


luz azul de tu cueva 

vocabulario de la mañana 

tiro mis palabras sobre la mesa

construyo mi voz sin mucho orden

antes de que aquella gaviota azul 

deje de abrir sus alas 

sobre los parques y las catedrales

y esa luz azul no regrese en las mañanas




2023.06.18 (7:45 am) 

© Eric N Alvarez, eralvz



#poemas#fotografías#madrugadaurbana#luzazul
#mar#playas#conchas#guijarros
"enroque#soledadíntima#creaciónliteraria
#contradicciones#arte#catedrales#parques
#paomesyproemas

@EricNAlvarez
@eralvz
@quantumdelacuneta

Comentarios

Entradas populares