¿A dónde van? (recuerdos y hojas secas; una canción de Silvio Rodríguez)

Baldrich. 2023.05.31, San Juan, PR, ©Eric N Alvarez, eralvz

 
Hace unas horas recordé a una amiga muy querida; no teníamos, tal vez, ni siquiera quince años, pensé con aquellos versos de Serrat.

Diré que se llamaba Carmen, asumamos ese nombre. Pero diré más, en esta confesión 50 años después del delirio, llamaré Carmen Julia, a aquella inteligente y bella Carmen Julia de nuestras conversaciones y mis recuerdos, con quién perdí todo contacto súbitamente. 

Ella me lo había advertido, pero su partida siempre fue inesperada para mí, nunca supe a dónde fue ella con su familia, quedando grabado su recuerdo cuando la búsqueda en el tiempo cala en la inocencia y en la paz.

Esta canción de Silvio Rodríguez siempre ha estado muy cerca de ese y otros lejanos recuerdos. Con ésta se rehacen, y tal vez se aceptan, la nostalgia, el curso del tiempo y sus eventos, la evidencia concreta de vivir, aquellas cosas que de pronto no supimos pero quizá sabremos… 

¿A dónde van? Así es el celaje dejado por mi amiga en la memoria.

A donde hayas ido o en donde estés, mi querida Carmen Julia, escolar y sonriente, chica del segundo piso en la calle perpendicular al incipiente centro comercial de una época que fue, qué puedo desearte sino que seas feliz, mi amiga, ojos negros para no olvidar…


Eric N Alvarez © 2023.06.09





#adondevan#silviorodríguez#recuerdos#nostalgias#quince años#adolescencia#hojas secas#canción de silviorodríguez#joanmanuelserrat#serrat#palabrasdeamor#ojosnegros

@ericnalvarez
@eralvz
@quantumdelacuneta

Comentarios

Entradas populares