Pentatonix - Carol of the Bells


* Gracias Pentatonix en YouTube. 

Ante la complejidad de los eventos a los que nos enfrentamos todos, vistos tanto desde el plano individual más inmediato, hasta aquél que corresponde al plano colectivo que trasciende fronteras y linderos de todo tipo, sencillamente deseo colocar este vídeo de Pentatonix  interpretando la canción Carol of the Bells.

Ojalá que desde el arte en todas sus formas podamos hacer de la Paz, al menos, el discurso predominante durante esta período navideño. Precisamente, en ese mismo ánimo, tal vez de excesivo idealismo, me llega a la mente una anécdota de alguna manera relacionada con la reivindicación de la ilusión.

Desde hace algún tiempo trataba de recobrar la pieza interpretada en este vídeo, pero no tenía datos para encontrarla en mis discos compactos o en el Internet. Yo recordaba haberla escuchado interpretada por orquestas clásicas en muchas ocasiones.  Una tarde de invierno, de la que han pasado algunos años, fui con mi tarereo de esta pieza hasta una persona muy versada en la música, con esperanzas limitadas de hallar alguna pista. Como  temía, pausadamente me dijo que no conocía la melodía, y que no le parecía que existiera. 

Pues bien, tarde en una noche de navegación sin rumbo fijo en las redes del Internet, me topé con varias interpretaciones de esta canción, incluyendo la que presento aquí de Pentatonix. 

Bellos ellos, y bella la interpretación de este tema navideño, originado en la música tradicional ucraniana de estas festividades, y que ha llegado a las orquestas y coros de música clásica durante años. (Para mayores datos puede acceder: Carol of the Bells: Wikipedia)

Y por aquello de proveerle al lector otra versión vea:


                                                        Carol of the Bells (Original) Lyrics


¡Buenas noches y felices fiestas!



#CaroloftheBells 
#Petantonic
 #Lyrics
#CarolofthebellsWikipedia
#Ucrania
#Ukrania


Comentarios

Entradas populares