Las ideas, las emociones, veloces y a la deriva

Don Quichotte Honoré Daumier
Honoré DaumierCC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
                   
 
Las ideas, las emociones, veloces y a la deriva. Ya me conoces ojos de almendra. Un río sin cauce arrastra despedidas que no hacen falta, mi mente es un golpe violento de un río por fracciones irregulares de un día cualquiera. 

Y sabes que te quiero, a pesar de los ríos sobre sus cauces, y de mis defectos dados por innumerables y perdidos en los registros, a pesar de que a estas alturas de mi vida todo es un jardín que se bifurca, abierto como los pétalos húmedos en las mañana de cada noche como pasiones; y hoy, todavía, esta vez sin perdones protocolarios, y sin rituales tribales.

Dicen que toda introspección comienza con aceptar el final de cada jornada. Se trata de la búsqueda de los cierres de ciclo no importa cuánto te duelan los hechos o cuántas interrogantes se queden el camino. Solo entonces la reflexión, la conciencia de sí mismo y del entorno tiene sentido, y adviene razonable, tal vez para comenzar, lentamente, pero comenzar...

No sé por qué, pero en este momento, en esta fase, en este proceso, que uno nunca sabrá cuánto tiempo tomará, agarro a León Felipe interpretado por Juan Manuel Serrat, y a Sting, en una intima canción que gira alrededor de recuerdos de su padre y de la búsqueda incesante de respuestas, y otra que sugiere la complejidad del individuo frente a su entorno: al menos de un ser complejo conocido como Sting. Y yo creo entender... 

Motivos y autores aparte, yo buscó el oxígeno que se me ha extraviado en algún lugar, el momento de otra reflexión que le debo a mi alma bipolar...


Vencidos- Joan Manuel Serrat



Sting





Comentarios

Entradas populares