Revisiting Lago Dos Bocas de Utuado y otras imágenes delirantes


Lago Dos Bocas. Utuado. PR. 2021-10-17. © Eric Alvarez

                                                                      

Voy con tus lagos como si fuera sobre rocas milenarias, observo esos montes innumerables y de vegetación minuciosa y bulliciosa, la niebla anuncia lluvia, y yo no estoy preparado, por la exógena formulación y el caos de los factores, para recibirla como  los dioses exigen, con la penetración de tu cuerpo diseñado para los actos que los pecados autorizan, tan sólo podría ver la lluvia con sus fuerzas torrenciales, mas no tu cuerpo y sus golpes de agua, con sus corrientes violentas y voraces, y si acaso podría también, escribir sobre mis contables victorias, tal vez, con la ayuda de mis musas aguerridas a pesar de nuestras evidentes derrotas, hablar de mis delirios y mis obsesiones, o quizá una vez más de tus ojos castaños y grises, lunares e inalcanzables, luz que uno descifra con la palabra ternura, como  la luminosidad de aquella estrella que siempre transita junto a la luna en un universo que nunca será entendido, como de costumbre, sin embargo, no estoy hablando de lo que quería hablar, sino del monte que invita mantas, casas recias de maderas fundamentales, y esquinas tibias, esas esquinas donde el amor se recuerda o, sencillamente, se vuelve  a vivir, y vive, húmedo y desafiante…


Eric Alvarez © Texto y Fotografía © 2021-10-20

Comentarios

Entradas populares