La crítica al castrismo y al socialismo del siglo XXI por el profesor Jaime Benson

Recientemente "salió de imprenta" el libro “Castrismo y Socialismo - Crítica a los fundamentos del socialismo siglo XXl”escrito por Jaime Benson, Profesor Catedrático en el Departamento de Economía en el recinto de Río Piedras, Universidad de Puerto Rico. El libro —cuya portada fue diseñada por el artista Néstor Barreto— no podría tener más pertinencia en este momento histórico, a consecuencia de la reciente reelección de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela.

De este libro el profesor chileno, Fernando Mires, señala:

"Como si fueran tocados por una vara mágica para que aparezcan justo en el momento preciso, hay libros que traen consigo el extraño signo de la oportunidad. Es el caso de éste libro y cuyo subtítulo es 'Los fundamentos del socialismo del siglo XXl'. De acuerdo al autor, el llamado socialismo del siglo XXl no significa ningún aporte teórico; no trae consigo nada nuevo; no es más que la prolongación del castrismo del siglo XX hacia el siglo XXl. De ahí que no deja de ser muy interesante mencionar que el libro al que hago referencia y que me honro en prologar ha sido terminado justo cuando está finalizando una historia que atravesó y marcó todo el universo latinoamericano: la tortuosa historia de la revolución cubana."

Con lo señalado por Mires en mente, y por conocer del rigor y de la dedicación del profesor Benson, no puedo menos que recomendar la adquisición de este interesante libro, el cual por su contenido promete ser una fuente fundamental para el análisis de este momento histórico en la cuenca del Caribe.

Nota: El libro está disponible a través de Amazon y próximamente en las principales librerías del área metropolitana.