Los universos paralelos de Lorena y Karla: enlace con el artículo de Benjamin Torres Gotay "El jardín de los senderos que se bifurcan"

Enlazo con este artículo de Benjamín Torres Gotay en El Nuevo Día de este domingo titulado El jardín de los senderos que se bifurcan, título tomado atinadamente, por su contenido, de un cuento de Jorge Luis Borges. Sin dudas, el artículo de Torres Gotay es una contribución a la necesaria reflexión colectiva frente a la cultura de la violencia que se ve reflejada en las víctimas de "balas perdidas" en esta Isla, y de las cuales Karla Michelle Negrón Vélez ha sido la más reciente.

Por otro lado, no podemos sino agradecer al autor el llamar nuestra atención al hecho —paralelo— de las ejecutorias de Lorena Quiñones, una joven de 15 años, representante de Puerto Rico en las próximas Olimpiadas en Londres, ello ante la experiencia terrible del caso de Karla Michelle. Dos jóvenes, dos cursos paralelos, dos maneras distintas de triunfar frente a los retos de la vida, desafortunadamente, uno de ellos frente a la muerte vil.

Comentarios

Entradas populares