Cassiopeia y Alejandro: Hay que seguirlos

Cassiopeia es la autora de dos blogs que incluyo hoy en la lista de Barra Abierta del Quantum, que como ya deben saber, se compone de los blogs y sitios en la red que me atrevo a sugerirles. Los blogs en cuestión son A Cualquiera le Sucede y ConViviendo con Intruso. En el primero de ellos, Cassiopeia publica recientemente un análisis excelente sobre el uso de los generos en el castellano, que deberían leerselo, hasta aprendérselo de memoria, el Colegio de Abogados (letrados, ¿no?) y la Administración de Tribunales de Puerto Rico.
Pero lo que deseo decir desde un principio, y ustedes no me dejan, es que tras conocerla, he tenido la excusa perfecta para echarle una mirada a la noche y sus constelaciones, con nuevas expectativas e ilusiones. Con un sentido de sobrecogimiento y de mayor humildad. Cuando visiten sus blogs ya descubrirán por qué.

Contemplar al país desde lejos y en tiempo real, indudablemente le remueve el piso al mas desarraigado. Reconocer rostros amigos, escuchar canciones conocidas, otras casi olvidadas, provoca revisitar momentos vividos hace ya tanto... Hacer un alto en la rutina diaria y dejarle espacio a las emociones. Añorar lo que se quiere, desechar otra vez lo que hace mucho tiempo se había dado por perdido... Cualquiera sea el signo de los sentimientos lo cierto es que la Habana entró con todo y música a la sala de casa, aquí en la lejana Filadelfia. Y consiguió sacarme de mi habitual distanciamiento de la nostalgia.Las palabras de Alejandro están ahí para conmovernos con los sentimientos más íntimos y las esperanzas más renovadas por el cambio en Cuba, ese que ya está pasado de hora y de ritos funerales.
A Cassiopeia y Alejandro hay que seguirlos. Los invito al consabido "click" en cualquiera de estos enlaces. Les hago una advertencia, sin embargo. Una vez lo hagan, entrarán a un mundo de sensibilidades del que no desearán salir. Así que mentes abiertas y voluntad, que no se les queden las mentes abiertas y la voluntad, porque esto es parte del juego. Sin ellos no hay disfrute.
Comentarios
No me sigas. Mejor me acompañas y nos reímos de lo bueno y de lo no tan bueno. ¿Te parece?
Y a propósito de lo bueno... ¿ya escuchaste “Cantora”? Opino que ESE ha sido el más grande homenaje que Serrat, Jorge Drexler, Diego Torres, Julieta Venegas, Soledad Bravo, Calle 13, Shakira y Caetano Veloso, entre otros, le han rendido a Mercedes Sosa. Y ella –inmensa en todos los sentidos- ha sido más grande aún compartiendo cantos con ellos.
Gracias a tí también zanuit. Y gracias por compartir ese url. Coincido contigo, interesante y súper creativo.