Asesinas de la muerte

(reproducción fotográfica de "Ensayo sobre Manos" de Leonardo Da Vinci)


nuevamente tus manos
que no son celestiales
ni divinas ni virginales
ni nacidas de la seda
ni portadoras de lúdicas fantasías
ni de la patria que se derrama
entre tus dedos en la tierra
ni las manos de las heroínas
ni las de héroes vetustos
ni las de dioses milenarios

nuevamente tus manos
y encuentro voluntades
que se vienen sobre mi cuerpo
y encuentro tus dedos sonoros
como rocas de mares de invierno
que revelan mis heridas
portadoras de mis derrotas
y mis cobardías
la piel se abre violenta
y son rojas y calientes
mis rabias y mis dudas

nuevamente tus manos
sobre mi espalda y sobre mi frente
sobre mi cara y sobre mi cuerpo
el pecado engulle los mitos
y los mitos se desvanecen

nuevamente tus manos
asestan golpes como martillos
de verdades desnudas
bañadas de barro
y de ternuras asesinas

nuevamente tus manos
le arrancan gritos a la Luna
y silencios a los infiernos
y verdes como algas y suicidas
destrozan los conjuros
construyen sudorosas
el instante de esta muerte
que ya no es muerte...


Eric Alvarez © 2009

Comentarios

xaxtor ha dicho que…
Me gusta el estilo, fuerte descarga emotiva. Las manos, las manos… que transmiten tanto. Y están manos parecen ser poderosa armas en el trato con el objeto; pudiendo penetrar y disolver la cubierta de cayos adquiridos por el arduo trabajo de vivir intensamente. Ya no parece ser “matas con la mirada” sino “Me asesinas con tu ternura” Hay aun mas que me transmite pero sería muy personal para este medio, hablamos luego. Muy bueno.
zanuit ha dicho que…
Lo lleve a mi Facebook...me gusta mucho. Un abrazo

Entradas populares