Insomnio VI: El amor: la lucha de las especies

2024.04.13 © Eric N Alvarez


¿Serán ruegos los ruegos que nuestras voces elevarán no a ningún señor sino a la militancia de la honestidad que reivindica como lo hizo alguna vez, sin necesidad de violencia, sino con la voz de trueno del abogado negro, aquél de las doctrinas de las militancias de paz, ese que fue traicionado por su comunidad para apoyar un dictador naranja y psicópata?

¿Como enfrentar la mentira y la demagogia, los proyectos destructivos de la estabilidad social y de la razón, el gran proyecto de la ignorancia manipulable?

Hay la esperanza que agarra golpes y los contesta, hay el debate intenso al que están llamados los intelectuales de todas partes —el fenómeno Trump tendrá consecuencias en le plano internacional—, hay la urgencia de señalar a la camarilla del poder trampista y denunciarla, exponerla.

Hay la esperanza de que tanta destrucción y guerra en el mundo, no haga desaparecer, al menos, breves y suaves lugares, que sobrevivan como nichos de paz, nichos de amor y de pasiones desde todas las distancias.

Y que victoriosa la gente honesta se una. Y que como en la Segunda Guerra, las cabezas del fascismo encuentren su paz en sus infiernos, y sus camarillas  seanjuzgados y encerrados.

Y  que la imagen que encabeza este insomnio no sea símbolo de la pérdida de horas en la veladora, mucho menos de derrotas, sino de victoria y protección de los espacios vitales, del rescate de las miradas, las que se entregan, las que se solidarizan, las que observan y divulgan y, desde luego, las del amor de todos y las del amor primario que tu mirada siempre alimentará...


© Eric N Alvarez  (
2024.11.20)
@eralvz
@quamtumdelacuneta



Comentarios

Entradas populares