La garita... el caos al otro lado

 
Marzo.2024. © Eric N Alvarez, @eralvz


Garitas siglo 21: la historia que es, la idiosincrasia de la que no se puede hablar nunca con objetividad, mucho menos con honesta coherencia, murallas que tienen más de quinientos años de construidas, la fantasía de los pasos que se escuchan en los pasadizos secretos del viejo enclave militar y los de las iglesias, o la cierta angustia de los torturados, ánimas que transitan por los corredores subterráneos de la ciudad antigua asediada...

La ciudad de la desdicha de tus pasos si bajas ebrio la cuesta para la Caleta de las Monjas, o la puerta hacia al viejo puerto, mientras el mundo se te cae alrededor, ese inmediato alrededor como la figura del chef de los grillos grillando, el "desplazamiento" de los ucranianos por los rusos, la eliminación étnica de los palestinos por Israel, un planeta despriorizado, con una lista sin limite de carencias...

Putin, y el ajedrez de la guerra global comenzado con el ataque a Ucrania, precedido de su amigable encuentro con Netanyahu, lores de la beligerancia endémica y de la autocracia megalómana... 

¿Qué puedo decirte compañera a mi lado distante, a mi lado tan íntimamente cercano, como una dualidad que trasciende los tiempos? 

Se me ocurre decirte que al lado de acá de la garita, y su humedad cargada de salitre, estamos ante un mundo insertado en el caos, en el enfrentamiento a partir de sus premisas, y en el cuestionamiento de la humanidad y la civilización, sin fecha previsible de término; que quizá por ello me arrastra el delirio de tu piel y la mordida de tu boca, los juegos de nuestras  lenguas irrefrenables e impúdicas, con la esperanza de que su recuerdo me acompañe al pasado o al futuro que me corresponda en el universo, si es que alguno me corresponde...



Eric N Alvarez © 2024.03.05

(Rev. 3/5/24, 8:30 pm, 3/23/24)

#viejosanjuan#sanjuanantiguo#garitas#caos#siglo21#caletadelasmonjas#historiadeelmorro#pasadizossecretos#torturas#putin#rusia#ucrania#desplazamiento#pómulos#boca#lenguas#pasado#futuro


@eralvz

@ericnalvarez

@quantumdelacuneta


Comentarios

Entradas populares