Impulsos sin tiempo

 

@eralvz, Eric N Alvarez © 2023.03.17. 6:00 pm Ultimo Trolley, SJ, PR


I.


Una gata, un delirio, o la descripción de un beso, pueden coincidir de manera inexplicable con un discreto gesto de saludo mediante algún mensajero una mañana, 

o con una despedida tibia que parece reconocer que existo,

mientras me percato de que camino, una vez más, en ruta al horizonte…


II.


El horizonte no existe sin el mar y este es un 

nuevo mar al que temo como nunca temí 

me encuentro en una playa vestida de algas 

que nunca serán del color de tus ojos


Este mar bajo un cielo que anuncia furia

ejecuta la rabia de los dioses

a golpes de olas que arrastran 

pedazos de playa

como tirones y hachazos 

de cíclopes iracundos

envueltos en espuma...  


III.


Tú pasas delante de mí

con el vestido traslúcido y dominguero 

de tus visitas a las catedrales

de las buenas costumbres

pasas y yo solo deseo 

tocarte y conocerte

saber tu cuerpo

tu alma y tu boca

y retar a los confesionarios

el tiempo mientras tanto corre

en un reloj de arena con su base rota


se vive cada minuto en el conflicto

en la contradicción que se repite

entre el deseo y la realidad

entre impulsos de decisiones 

y actos realizados

impulsos de decisiones y actos en el tiempo

que pueden negar la posibilidad 

de besar antes de morir...


IV


Una gata, un delirio, o la descripción de un beso, coinciden y se vinculan a hechos específicos de manera inexplicable, yo me acerco al mar a través de estos lugares, al menos con tus ojos y tu mirada en mis recuerdos,

antes que el tiempo cierre sus espacios,

antes que el horizonte se pierda en el horizonte...



@eralvz Eric N Alvarez © 2023.03.17. 6:00 pm Ultimo Trolley, SJ, PR


(Revisión y edición: 1.abril.2023, 2.abril.2023-3:45 pm, 6.abril.2023, 4:00 pm)


Eric N Alvarez. @eralvz © 2023.03.30; fotografías 2023.03.17



Comentarios

Entradas populares