A propósito de un huracán llamado Yrsa


Photo: Eric Alvarez © All rights reserved.
Photo content: Yrsa Dávila © All rights reserved.


A Yrsa

Celebro los cumpleaños de la gente que quiero con entusiasmo, con amor, y lanzándome entero a comunicarles, transmitirles, mis mejores deseos.

Y no es para menos hoy, en el cumpleaños 64 de Yrsa, en el que desde su familia absoluta y querida, su círculo de amistades en las regiones más personales y privadas, hasta aquella tribu multicolor, gigantesca, diversa e inclusiva, que siéndolo se piensa colectivamente como tribu concreta y trascendente, se desbordan en belleza, parabienes, honestidad y dulzura para con ella este día.

En este cumpleaños, que coincide con el paso del huracán Fiona hace unos días por este espacio "100 x35 rodeado de mar por todas partes", en donde el destino convoca a vivir, laborar, y sobre todo, y con carácter de urgencia, a hacer el amor como premisa y como primicia, y en el que generalmente ha sido cuestionable la metafísica del extraño, no hay espacio para más, hoy no es concebible otra cosa que no sea celebrar este cumpleaños este día del Lares de la revuelta fracasada, pero esta vez victoriosa a fuego de ternuras y verdades, a 33 años de un Hugo que trastocó celebraciones, y 5 del traumático huracán María.

Hoy alzamos copas y expresamos bendiciones para Yrsa, y le reiteramos nuestras expresiones de amor incondicional, como ese que ama cuando extraña, y cuando extraña llora de amor, no importa las razones para el doler o el extrañar. No importa el asedio de la barbarie y de la mentira contra nuestros sentimientos más libres, más sublimes, y más profundos.

Muchas felicidades Yrsa del amor desde su diversidad caracola.

Mujer fuego, sensual mujer del vendaval cotidiano.

23.septiembre.2022


© Eric Alvarez QC

Comentarios

Entradas populares