Ritual para un tulipán


Photo by Robert Norton on Unsplash


hago de las palabras
de la memoria metafórica
y de un tulipán
los únicos instrumentos
de este ritual para narrar
cómo llegué
y cómo asumo mi marcha futura

para que "amor" no sea una palabra
escondida en armarios arqueológicos
con fotos de siglos pasados

tal vez tu nombre
es un rito tribal
de noches sin estrellas

que me llevó hasta ti cruzando
calles de piedras
bañadas en alcohol

o tu nombre fue la ruta
que me quiso traer
hasta ti exótica y plena de retos 
como laberintos que navegan
soluciones en las mareas 
del pasar del tiempo 
donde se descifran los algoritmos
y las inevitables sincronías

tal vez encontré
en tus ojos políglotas
alucinaciones penetrantes
interpretaciones desafiantes
de todas las verdades posibles
y de todas las provocaciones
que podrían construir tu mirada

tal vez llegué
a tu cuerpo de tulipán rojo
siempre cubierto de rocío
y con él a las señales
más dignas de la pasión

o llegué a tus juegos
y tus señuelos
temeroso lo admito 
ante las confusiones
que me persiguen 
con sus paranoias
que cuando se han impuesto 
han sido dominantes 
y crueles como los destierros

tal vez en verano
cuando tus manos juegan felinas
hallé sensualidad bajo tus faldas
y bajo tus mantas
y con tus manos felinas
acaricié todas las transgresiones
tulipán rojo bañado de rocío

tal vez encontré
y me arrastró como el río
tu voz y tu silencio
la firmeza y la ternura que destilas
como suave trasluz desde el ensueño
en trance victorioso ante las mentiras
en el trance fuego de las verdades

tal vez fueron tus besos
hoy alas de tus hechicerías seductoras
alquimia de las bocas y los deseos

yo como conjuro siembro 
en tu cuerpo ardiente
caracolas rescatadas
de una laguna abandonada por las olas

dejo para tu vista el horizonte que no alcanzaré
donde reside y demarca
un océano impredecible y rugiente
que habitamos y nos habita
que nos seduce y nos sorprende

voy por mi camino
y voy dejando como rastros
estos versos
que ojalá sirvan al menos
de recuerdo para amar
fuera de armarios
desnudos a la orilla del mar...



Eric Alvarez. © Texto. 2021-06-16. Photo by Robert Norton on Unsplash

Editado: 2023.06.18.23

Comentarios

Entradas populares