extraños en la ciudad de las nubes rosadas

Foto: Eric Alvarez © 2021-06-05. Park Boulevard. San Juan.

(Revisado 2021.06.05)


ahora que ya somos perfectos extraños, absolutos desconocidos para nosotros que nunca coincidimos, y presumiblemente nunca coincidiremos, en una ciudad que esconde la melancolía de quienes la habitan sumergiéndola en sus carencias como en un mar que ya no conocen, bajo un cielo de nubes rosadas que pinta el sol crepuscular sobre el horizonte, podríamos, no obstante, violar las normas de la lógica social, e intentar enamorarnos como si yo fuera de nuevo desde lo que fui, pero siendo esta vez quien debió haber sido en aquél instante de las horas y los días, y tú fueras el ave que se cruza en mi camino, y yo el sujeto intrigado por tus ojos y por tus actos discretamente transgresores, o el sujeto que no puede detenerse, o dar marcha atrás, porque tu mirada, porque tu voz, porque nombraste el conjuro, la esencia del hechizo y, porque en todo caso, yo no podría ya negarme, ni siquiera escondiéndome tras las órbitas ancestrales, a enfrentar el reto de amarte, a enfrentar ese tú que sería nocturnal como la luna, desde tus labios infinitos, tibios y decididos; después de todo, en una ciudad bajo nubes rosadas, todos nuestros actos son...


Texto y foto: Eric Alvarez © 2021-06-05. San Juan.

Comentarios

Entradas populares