Silogismo de tus manos

Foto: E. Alvarez © Septiembre 16, 2018. San Juan, PR




mientras escribo 

mientras desvelo proyectos 

mientras reformulo denuncias

mientras las letras llegan 

y no vienen

tus manos sigilosas 

me ahogan y me salvan

ante el encierro y el desespero


manos inesperadas tus manos 

como aves predadoras

tus brazos me abrazan 

desde mi espalda

enlazan mi pecho desprevenido


tus manos como serpientes

tus manos como piratas

avanzan calladas sobre mi pecho

sobre mi cuerpo


tus manos son un silogismo 

circular de un árbol arrogante 

de ramas venerables 

y raíces extendidas 

manos abundantes 

de apasionados árboles


manos que divulgan sus secretos 

mientras acarician 

desde la sabia viscosa

y los aromas agrios y dulces 

de los vegetales

 

manos voz íntima 

manos voz concluyente 

de tu cuerpo sobre mi cuerpo...




Eric Alvarez © Fotografía y texto. San Juan, PR. Nov. 29.2020

Comentarios

Entradas populares