El ático en mi memoria

©Eric Alvarez (2019-12-2)

lanzo todas mis hojas al aire
en espera de nada,
y entregando todo mi poco,
que es todo a su vez 
de mi propia nada, 
deseando que, tal vez,
puedas descubrir algún día
y que algún día puedas recordar,
si acaso, y al menos,
el simulacro de un beso,
y de una caricia…



todo lo que añoro
todo lo que extraño 
no está ausente
no está desecho en el olvido

no estás ausente
del mundo en que vivo
mi vida alucinada 

todo lo que añoro
todo lo que extraño
está en la sensualidad
de tus labios y tus ojos
en tu risa ebria y sin censuras
al llegar súbita y fugaz desde Ática
y cruzar los pasillos a media luz
de los encuentros
que el asombro contamina 

gitana del desenfado
y de las carcajadas
de la alegría recurrente
tientas los desenfrenos
llegas mediterránea y pirata
al ático que se aloja en mi memoria
cuando en las noches las estrellas
llueven melancolías
y en las mañanas el sol
abre las ventanas del día

desafías bruja con sortilegios
de indignación y de denuncias
los pasillos fríos
las edificaciones y sus ocupantes
donde el arte se muere
de frío y confabulaciones

todo lo que añoro
se enreda en tu pelo
y en tu cuerpo terso
que se adueña arrogante
y arrogante se apodera
de todos mis sueños

que arma el laberinto sin salida
de tu recuerdo íntimo y cotidiano
recurrente como las olas
de un mar que no se aleja

de tu recuerdo íntimo
minucioso e innumerable…

© Eric Alvarez. Texto y fotografía 
2019-12-28, San Juan, PR

(Rev. 2020-01-17,  2020-12-19)

Comentarios

Entradas populares