El ático en mi memoria

©Eric Alvarez (2019-12-2)

como suelo hacer,
lanzo estas hojas al aire
en espera de nada,
y entregando todo mi poco todo
de nada, que es todo lo que tengo,
y deseando que, tal vez,
puedas recordar si acaso una caricia…

todo lo que añoro
todo lo que extraño 
no está ausente
no está desecho en el olvido

no estás ausente
del mundo en que vivo
mi vida alucinada 

todo lo que añoro
todo lo que extraño
está en la sensualidad
de tus labios y tus ojos
en tu risa ebria y sin censuras
al cruzar fugaz desde Ática
los pasillos a media luz
de los encuentros

gitana del desenfado
tientas los desenfrenos
llegas mediterránea y pirata
al ático que aloja mi memoria
cuando en las noches las estrellas 
llueven melancolías
y en las mañanas el sol
abre las ventanas del día

desafías bruja con sortilegios
de indignación y de denuncias 
los pasillos fríos 
las edificaciones y sus ocupantes
donde el arte se muere
de frío y confabulaciones

todo lo que añoro
se enreda en tu pelo
y en tu cuerpo terso
que se adueña arrogante 
y arrogante se apodera 
de todos mis sueños

que arma el laberinto sin salida
de tu recuerdo íntimo y cotidiano
minucioso e innumerable…


© Eric Alvarez. Texto y fotografía (2019-12-2,San Juan, PR)

Comentarios

Entradas populares