Metáfora ambigua

Fotografía por Eric Alvarez
                                              A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos 
como el recodo al camino...
(Joan Manuel Serrat, Mediterráneo)

Si he de ser preciso no se trata 
de tus rojos atardeceres
ni de tus labios azules
ni de tus ojos vegetales
ni de tu piel arena 
que se desparrama
entre mis manos 
y se enreda en mí 
y me exige entregarle 
hasta mi último aliento
hasta mi más precario suspiro
ni de tu vagina alada
como olas voraces 
de un océano que se sabe
divinidad absoluta 
ni de tu cuerpo 
imprescindible 
de todos mis pecados
pleno de cadencias 
y sensualidades húmedas
y marinas
no se trata de tí
metáfora ambigua
de unos versos sin alas
se trata de ella
concreta y viva 
de ella
como un pedazo de cielo
lanzado al mundo
no se trata de tí
sino de ella convirtiendo
noches en mañanas
atardeceres en madrugadas
no se trata de tí
sino de ella
con sus pasiones de rojo atardecer
recodo acostumbrado de todos los caminos
pasados y futuros
junto a su lado
como este mar que juega
en este preciso instante
frente a mis ojos...

Eric Alvarez © 2012. Todos los derechos reservados.


Comentarios

Rio Loiza ha dicho que…
Me desperté dura, cínica, con las agobiantes noticias q amargan mi café matutino y sin ganas de leer nada azucarado. Pero me forcé a leerte, por ser tú, porq en el pasado no me he arrepemtido. Y me diste el punta pies q da lo sublime a todo lo banal temporero. Miel, y no azucar. Gracias.

Entradas populares