Pepe

2022.08 © Eric N Alvarez




quizá porque ha pasado el tiempo

y hemos decidido

que nuestros afectos realmente son complicados

aún cuando te acercas sin que yo lo espere

en una de tus muestras de cariño

que parecerían enamoradas

si las circunstancias no fueran

y si no me cortaras con tus uñas fuertes  y felinas

es verdad lo admito 

todos estos años tus ojos

a menudo han sido el anuncio 

de tu presencia 

de tu compañía cuando escribo

y en cierto modo en todo lo que escribo


después de tanto tiempo

y diversos encuentros
nunca recuerdo
cuándo llegaste a casa
lo ignoro Pepe incluso como ignoro la hora 
de aquél día de nucleares 
en la que las divinidades sin reino 
me lanzaron a la vida y a las imperfecciones

para que los tractos no se confundan 

con nuestros afectos decididos

he sabido deshacerme

de aquellos recuerdos

aunque extrañe esos momentos

como quien recuerda 

imágenes rojas y azules 

y la luz de las catedrales

y el mundo minucioso 

de aquellas mujeres 

de legados infinitos


quizá porque ha pasado el tiempo

y he comprendido

que amarte propiamente 

es cierto ejercicio de imposibles

de ajustes entre especies

de realidades ¡tan distintas! 

y he aprendido por ti y de ti 

distintas maneras de amar

casi como una baraja del silencio

un operativo desde la clandestinidad 

para no ser malentendidos 

por las mentes estrechitas


después de todo y en ese contexto

cuando maúllas muy de vez en cuando 

no sé si me recriminas por mis  pecados

o si constatas mi existencia 

para que te atienda como a una amante

cuando te busco ya te lo he dicho 

el amor tiene muchos instrumentos 

sobre todo cuando ha pasado el tiempo

y es tanto el tiempo


muchas veces Pepe 

en lugar de estas cavilaciones 

es mejor que cantemos

que le cantemos al Mediterráneo  

al Mediterráneo... 


Eric N Alvarez ©️2024.09.28


(Todas las fotografías y texto: Eric N Alvarez ©)




Comentarios

Entradas populares