Relatos y cicatrices

Imagen y fotografía © Eric N Alvarez. 2024.05.24



estoy marcado por la cicatriz 
dejada en mi rostro por una osamenta 
por la sorpresa de su golpe
por el encuentro de los huesos
frente a frente

invita la cicatriz de la sorpresa
a narrar el silencio  
la  captura del sol en tus manos
las caricias sin reparos en los cuerpos desnudos
la búsqueda de los versos imprevistos 
de las palabras perdidas en la arena
relatos que no saben de lectores
los recuerdos del malar estuoso y cortante

desde mis pecados imagino
las letras que se deslizan como gotas 
sobre tu piel húmeda 
sobre la arcilla y el barro del erotismo
de tu cuerpo ceramista

la realidad provoca el acertijo
y los laberintos complejos
de sitios visitados y flores secas 
los hechos concretos refieren
el robo sigiloso de mi aliento 
el reiterado anclaje en mi pensamiento
mis manos son cadenas y son instrumentos
de mi mente arrastrada por el insomnio
durante una noche de velos rojos
un mariachi de difuntos cantaba rancheras 
mientras la luna se marchaba discreta con su luz
y su capa azul nocturno en un cielo sin estrellas

el universo solo tiene sentido
desde los portales del espacio y el tiempo 
desde el minuto en la vida 
en el que dos cuerpos desnudos descubren su nicho en tu cama
desde que observas en el espejo las señas de tus huesos 
las marcas de tus cicatrices 
y te reconoces…



Eric N Alvarez

© 2024.05.24


@eralvz

 


Comentarios

Entradas populares