Delirios y conspiraciones
Delilah. Gustave Moreau. |
Uno piensa, en un momento intenso y fugaz de ideas que se derraman sin parar, que la obra, la composición musical, o la realidad perceptible de los cuerpos a contra luz, entre telas delicadas y preciosas —precarios rastros de danzas prenupciales en la memoria—, han conspirado para que la vida siga siendo un delirio para escapar de la propia vida (ese acertijo amargo como un pasillo oscuro sin puertas), para fugarse de las habitaciones de una mujer mítica rescatada por Moreau, de las que nunca se podrá salir sin ceder a sus designios, a menos que, aún arrinconado por el azar súbito, pueda encontrar una salida de los laberintos de contradicciones y urgencias que marcan el trazo de un aliento de mar.
Por ello, aunque sólo sea por ello, vale la pena cerrar con el legado de Ástor Piazzolla, en una composición para Leonor, y todas las demás. Y culminar así, aunque ello sea sin total certeza, otro ciclo espiral con miras a otros planos, enfrentando vientos irresistibles asido de otro poema de bandoneón y violines.
"Leonora's love theme". Astor Piazzolla
Eric N Alvarez © 2024
(Rev. y editado 1.feb.2024)
#gustavmoreau#moreau#delilah#leonora’ssong#astorpiazzolla#piazzolla#delirios#conspiraciones#contradicciones#urgencias
@ericnalvarez
@eralvz
@eralvz
Comentarios