Nala: a siete días, y una razón especial para llorar
Eric N Alvarez© 2020.09.18 |
A siete días de su partida, sin poder reclamar el transcurso propiamente de una semana, admito terminado un ciclo de los muchos que plantea la vida —esta vez en cuanto a nuestra Nala—mas no de sus recuerdos.
Estos últimos son muchos, particularmente para el trío que la acompañamos, y fuimos por ella acompañados, en diferentes etapas de su vida.
Nala me abre la puerta para hacer una observación. Nuestra perrita fue amada y cuidada con cariño desde sus primeras semanas de vida.
Otros perros y animales domésticos no son tratados de igual manera. Son maltratados, golpeados, aislados y abandonados en diferentes circunstancias en las que no deseo abundar hoy.
Esa diferencia evidente respecto a nuestra Nala, objeto de cálidas atenciones por nuestro trío, me lleva a pensar que teníamos una razón adicional para llorar su partida.
Ahí surge ante nosotros como un remolino de sentimientos la indignación ante el abandono, el aislamiento, y el maltrato de los animales.
Mientras, Nala siempre tuvo abiertas las puertas del amor, y de nuestra aceptación, siendo una compañera empática, y amorosa, a su manera, llena de afecto y energía. Por su parte, nos adoptó.
Tenemos razones para llorarle. Y tenemos razones para seguir adelante con el ejemplo de su tenacidad y su amor.
Cierro con la reflexión de una canción que pide razones para llorar. Nosotros, me parece puede ser imaginado por quien lea esta nota, ya lloramos las nuestras, y debemos continuar cada uno a lo que hay que hacer.
Nala, estoy seguro, así lo sabe.
Sting - Why Should I Cry For You? (Live - Berlin 2010, HD
Comentarios