UN GOLPE SOLAR...

Eric Alvarez © San Juan, 2021-05-27

 

tarde extraña

ayer no podía detenerme

y dejar de escribir 

lo que siempre escribo para ti

y las notas que te envío

sin necesariamente pretender 

que lleguen a su destino

mis poemas de versos abrumados

que se me escapan de las manos


repasé en mi mente 

mis caminos sin rumbo

laberintos a punto de nacer

pasé por donde asoman 

las ramas colosales y firmes

de aquellos árboles vetustos

anclados desafiantes

en sus territorios 


allí donde la paz abre sus rutas

y enciende la magia y la poesía

intuí desde mis percepciones

tu imagen traslúcida como un holograma

allí estabas trazo de luz inequívoco

 

recordé tus burlas recién nacidas

entre los juegos de mis fantasías

y preferí recordar quince de aquellos 

tus besos óseos y minerales

a toda prisa y desesperados

como evitando el riesgo 

de nunca poder realmente conocerte 

en aquél lecho de girasoles y tulipanes

bajo un golpe solar despiadado y arrogante… 



Eric Alvarez © Texto y foto. 2021-05-27. San Juan.


Comentarios

Entradas populares