En el tiempo antes de que el sol

Fotografía por E. Alvarez © San Juan, PR, 2020-12-20



En el tiempo antes de que el sol


Lo que yo quiero muchacha de ojos tristes

es que mueras por mí…”  Contigo, Joaquín Sabina



Yo no quiero que cuando estés

o cuando pases por este lugar 

en donde habito mi precariedad

y almaceno esperanzas azules


que cuando inadvertida te acerques 

a este parque de diversiones

mientras pasees tu perro de aguas

sólo tengas deseos de correr


solo quiero que si escapas

con desesperación y con frío

no sea por temor a mis palabras

ni por temor a mí


yo no quiero estar 

en ese espacio recurrente 

donde acostumbras 

aparecer y desaparecer 


ni en el camino que conduce

a tus noches como a una guerra

ni en los laberintos de tus pesadillas

sin alcanzar a ver el amanecer


ni quiero allí ser el holograma 

tampoco quiero ser el fantasma 

con el que se justifique el delirio 

de la persecución febril y contumaz 

 

solo quiero cuando te pienso

efímera y deslumbrante 

poseedora de mis lugares 

y de mi tiempo sin extensión


escribir para ti la silueta

de una flor militante y vocal 

con todas sus narraciones 

de ternura y de amor


en tus alas negras incansables

en tu boca y en tu cuerpo que beligeran

en tus manos como pétalos rojos y amarillos

para celebrarte una vez más


yo no quiero ser lo que antes

tampoco quiero ser después 

solo quiero escribir 

estos versos para ti 

antes de que el sol  

diga “no más”


yo no quiero ser lo que antes

tampoco quiero ser después 

solo quiero escribir 

estos versos para ti

antes de que el sol…



Eric Alvarez © Texto e imagen. San Juan, PR


Dec.25.2020 1:07 pm



 

Comentarios

Entradas populares