Comentario y enlace a "El Estado palestino" por Mario Vargas Llosa para ELPAÍS.com



De indudable pertinencia este artículo de Mario Vargas Llosa sobre la desacertada e injusta política de la actual jefatura del estado israelí ante los reclamos del pueblo palestino. El extremismo domina las actuaciones del gobierno israelí presidido por Benjamín Netanyahu, el cual arrincona cada vez más al pueblo palestino, dando lugar a que organizaciones extremistas palestinas como Hamás encuentren excusas para sus actos de terror.

Cito, como muestra del análisis planteado por Vargas Llosa, el siguiente extracto, el cual probablemente desencaje a muchos de sus enemigos usuales:
El antisemitismo no explica este desprestigio como quisieran algunos extremistas, que divisan detrás de toda crítica a la política del Gobierno de Benjamín Netanyahu el prejuicio racista. Este no ha desaparecido, por supuesto, porque forma parte de la estupidez humana [...] pero la realidad es que, en nuestros días, Israel ha perdido aquella superioridad moral que la opinión pública del mundo entero le reconocía, cuando la imposibilidad de un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes parecía sobre todo culpa de aquellos, por su intolerancia a reconocer el derecho de Israel a la existencia y su justificación del terrorismo.
Invito a los lectores del Quantum a examinar este interesante análisis sobre el estado presente del conflicto palestino-israelí, y las medidas urgentes y necesarias para beneficio de ambos pueblos.

Comentarios

Entradas populares