Perspectivas, trucos e incertidumbres

Ninguna de las fotos a continuación merecen ser catalogadas, necesariamente, como buenas, mucho menos excelentes.

Igual pasa con esos textos que trabajo, en muchas ocasiones con una dedicación obsesiva, y los cuales he pretendido que sean entendidos como poemas. En realidad a lo que aspiro es a que generen algún interés, quizás alguna curiosidad, o que al menos provoquen algo que sea, en todo caso, digno.

Mi actitud respecto a la fotografía es similar. La soberbia no es parte del manojo de sentimientos con el que me aproximo a estas experiencias. En todo caso son actividades que me salvan del laberinto kafkiano de mi ajedrez sin adversario.

En las fotos reconozco sus borrones y,  por llamarlos de alguna manera, sus errores gramaticales y ortográficos. Pero disfruto haciéndolas. Son metáforas muy abstractas de mi vida que hablan de las fuerzas que me invitan y me permiten continuar vivo, y que se expresan, cuando, finalmente, son examinadas, retocadas si es necesario, y son publicadas. 

Precisamente, y como quien invita a realizar un salto al espanto, me parece que se puede señalar razonablemente que, como ocurre con las imágenes, en los eventos de la vida, sean estos mágicos o ruines, la manipulación y el retoque aparecen de manera recurrente. 

Lo cierto es que que ninguna manifestación humana es pura, infalible, o inmutable, así como tampoco lo son, ni la visión de la vida, ni la interacción entre los seres humanos. Las carencias y las imperfecciones abarcan demasiados ámbitos de "la vida de la gente". Probablemente entendiendo todo esto serenamente, nos vaya mejor en el camino por delante. Sea con luna llena o cuarto menguante. 

Y aún mejor, con perspectivas, sin trucos, y sin incertidumbres dolorosas. 


(Corregido: 2021-01-30, 1:02 AM)

(Revisado: 2021-01-30, 10:43 AM)

(Edición: 2021-01-30, 11:05 PM






                                                                                      

           








c





Todas las imágenes por Eric Alvarez © Fotografías entre el 28 y 29 de enero de 2021 en San Juan, Puerto Rico.

Comentarios

Entradas populares