Sin Miedo: Mensaje de Pedro Pierluisi y comentarios desde el Quantum ante la nefasta figura de Tomás Rivera Schatz



"Sin miedo a la politiquería de Tomas Rivera Schatz" debería ser el motivo principal de cualquier movimiento democrático, después de reclamar el haber logrado importantes victorias, y captar, como suponemos todos, sin ayuda de factores exógenos, la imaginación de las masas.

La seria situación presente precisa de igual pronunciamiento democrático ante el legislador que controla no sólo la presidencia sino el cuerpo del Senado, ello sin que se le tema ni importe cuanto amenace, grite, y gesticule, a diferencia de la conducta que ha exhibido el compañero abogado, Pedro Pierluissi.

Todo ello son muestras de su angustiosa debilidad, de su carencia total de temperamento democrático y seriedad personal, así como de su falta de la ecuanimidad tan necesaria para ser líder legislativo.

En ese sentido, Larry Seilhammer tal vez hubiera sido una opción mucho más adecuada para la posición que usurpa el político de Trujillo Alto. Si los senadores de Puerto Rico se respetan como legisladores y ciudadanos, en este momento de crisis, deben considerar, sin más, relevar de su puesto a Rivera Schatz, y traer personas con ideas frescas de diálogo y trabajo, y no de confrontación, insultos y demagogia, como lo es el actual presidente del cuerpo.

Es débil este líder de los gritos y el drama, particularmente en este proceso en el que parece pensar que es intocable e invencible, y al mismo tiempo saberse que está acorralado por sus delirios y, posiblemente  justificadas, paranoias. Como él sabe, la presión y el calor que pueden generar, por un lado, las diversas formas de manifestación de la ciudadanía y, por el otro, las agencias federales de investigación criminal sobre sospechosos de la comisión de determinados delitos, tienen el mismo efecto del agua hirviendo sobre los alimentos. Los ablandan, eventualmente, los ablandan.


Finalmente, no deje de tomarse en cuenta que una hipótesis es una hipotésis y que los señores legisladores no son los únicos que pueden hacer "ejercicios intelectuales", o "mind games", según sea el caso.



Comentarios

Entradas populares