Cambios en el Quantum


Imagen fotográfica: Eric Alvarez © 2013. Todos los derechos reservados.

"El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros."
Jorge Luis  Borges, "El jardín de senderos que se bifurcan"

Hoy comienza una nueva etapa para el Quantum y, específicamente, para las bitácoras orientadas a la poesía y la narrativa, ubicadas bajo la categoría de Espermas y Cebollas, las cuales pasan a tener su propio blog. Motivaciones muy concretas y urgentes, impuestas por el desarrollo que ha tenido el Quantum con el paso del tiempo, me llevan a dar este paso de bifurcación y cambios "hacia innumerables futuros".

Tras pasar revista a la trayectoria del Quantum, y considerar los tiempos que se avecinan, estoy convencido de que este instrumento debe concentrarse en el análisis político mediante ensayos, artículos y comentarios breves. Así mismo, es hora de que este blog amplíe su contenido más allá del mar Caribe, y abarque otros puntos del aldeano globo terráqueo; de que considere aquellos aspectos de interés para los llamados “hispanos” en los Estados Unidos; y analice otros asuntos de importancia general, como en un juego cuántico, en el que será imposible ubicarle en un predeterminado y único lugar, o en un ritmo temporal, impuesto por las tendencias ideológicas o políticamente correctas de moda.

Por otro lado, y como ya anticipé, mis inquietudes literarias serán manifestadas a través de otro instrumento, el blog "Espermas y cebollas", en el que estarán publicados mis trabajos previos, y se publicarán en el futuro mis acercamientos a la poesía y los textos de carácter literario en general. 

Finalmente, con el mismo ánimo con que comencé el Quantum, reitero mi deseo de que algo pase en el vecindario más cercano, mi compromiso de promover el cambio y de ser parte del aguacero, y sobre todo, mi propósito de contribuir al análisis serio de la realidad presente en su sentido más amplio, con la aspiración de que el gran vecindario avance hacia un mejor futuro. Con estos principios como guías, doy inicio a esta nueva etapa. A esta nueva aventura...

Comentarios

paisciego.blogspot.com ha dicho que…
Exito en esta nueva etapa. También me gusta el banner reducido en tamaño. Es más cómodo para el scrolling.

Entradas populares