En *OzSo*: "Sociedad por la FotografIa Artística de Puerto Rico": por SINTONNISONIA


*OzSo*: "Sociedad por la Fotografía Artística de Puerto Rico": por SINTONNISONIA (Comentario; Fotografía de Adrianna Fernández Lugo, realizada por Sonia Carmona y tomada de *OzSo*)

Se trata de una reseña y comentario, escrito por SINTONNISONIA (quisiera inventarme una abreviatura para su nombre), en ese estilo despreocupado, casi informal, digamos que "en mahones", y a la vez profundo de contenido, que caracteriza sus comentarios en la red. Por eso hay datos, historia, reseña, y comentarios de la autora, en este artículo de refrescante lectura, en el que incluso discute lo que representa este proyecto y las aspiraciones de, al menos, un importante sector de la nueva generación de artistas fotográficos.

Del artículo tomo estas citas que me agarraron, y son demostrativas de su refrescante estilo, para darles el gustito y dejarlos con las ganas de leer más:
La Sociedad por la Fotografía Artística de Puerto Rico forma parte de lo que me gusta llamar una nueva generación dentro de la escena del arte contemporáneo en Puerto Rico. A esta generación 'no' les tocó vivir (o revivir mediante sus principales portavoces), sucesos que marcaron la escena y que, en su mayoría, fueron sucesos que llevaron a la creación de varios blogs como el Boxscore,Rotund World, el mismo DondeVeoArte, Repuesto (como repuesto.wetpainty repuesto.org), Trance Líquido... entre otros. (...)
(...) No es necesario que esta nueva generación tenga las mismas opiniones que sus predecesores sólo que no olviden lo que ha pasado porque si olvidamos vuelven y nos cogen de pendejos. (Además, no sé ustedes pero creo que ya es tiempo de reclamar con voz en cuello y no con tonito humilde casi de disculpa)

Comentarios

Entradas populares