Más Memoria para Cuba

(Foto por Cubano Sol, autor del blog Fotos desde Cuba)

Fotos desde Cuba: Una Memoria para Cuba.

Como han advertido el Quantum de la Cuneta anda en estos días tras información que pueda proveer a sus lectores sobre los acontecimientos en Irán y las maneras de proveer apoyo al Movimiento Verde.

Esta noche he deseado hacer un alto para proponerles este enlace a Fotos desde Cuba, un blog que desarrolla un buen amigo desde La Habana. Proyecto en sí mismo nada fácil dadas las circunstancias políticas y las limitaciones de acceso a la tecnología. (Me atrevo a pensar que un acceso menor al disponible a los jóvenes iraníes...)

Para quienes se preguntan como ayudar a los blogueros cubanos radicados en Cuba, les proveo este enlace. Un mecanismo sencillo, y a la mano de cualquiera fuera de Cuba, es la memoria. No me refiero a la histórica, que de hecho es fundamental, sino a los kb, mb, gb, o como se llamen, que tenemos disponibles a través de CD's, memorias portátiles, etc. (Nada de floppy disks, señores, porque esos ya ni la burocracia del Estado cubano los utiliza.)

Todos tenemos amistades que viajarán a Cuba, o que tiene algún familiar, y todos esas redes sociales en el mundo no virtual. Todos ellos pueden ser mecanismos para hacer llegar memoria. Recuerden... Buenas memorias, y de paso, buenas vibras...

Comentarios

Entradas populares