el naufragio de las palabras: Desde la Diáspora: Angel Otero

Incluyo en el Quantum este enlace a la entrevista realizada por Carlos Antonio Otero Aponte (blog el naufragio de las palabras) al joven artista Angel Otero, quien en muy poco tiempo ha comenzado a dejar su huella en lo que llaman la escena del arte en Chicago y Puerto Rico.

En su entrevista, entre otras muchas observaciones de interés, Otero señala que:
¨[el arte] es el permiso de traer a la realidad lo irreal… tengo permiso a decir tanto y de tantas formas que se convierte en una obsesión que no te deja dormir… tu mente grita tanto arte que la única manera de callarle es haciendo las ideas que te dicta formalmente¨."(el naufragio de las palabras, Desde la Diáspora: Angel Otero; foto de Otero tomada de el naufragio de las palabras)

Resalto de la entrevista, sobre todo, la actitud de búsqueda constante que manifiesta el artista y el llamado a sus pares a no allanarse a los moldes conservadores que prevalecen en las instituciones de Puerto Rico.

Sobre Otero había leído en el Box Score, que publica el crítico Pedro Vélez. Con la entrevista de el naufragio de las palabras, se completa un marco de referencia inmediato, y necesario, sobre este destacado artista y el trabajo que viene desarrollando, sin miradas nostálgicas al pasado.

Este último, otro asunto con el cuál la entrevista nos provoca, y que de nuestra parte desearíamos poder tratar con detenimiento en otro momento. Por lo pronto, disfruten la entrevista en el naufragio de las palabras.

Comentarios

Entradas populares